MundoSalud

El mundo debe prepararse para “eventual pandemia” de coronavirus, advierte la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus​.  

«Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su «honda preocupación» por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

«Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas», agregó, puntualizando que hacen falta «medidas de precaución, pero no de miedo«.

https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u4106/china-epidemia-virus-salud_111001070.jpg

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China «la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces», indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios