EconomíaHidalgo

Gobierno de Hidalgo anuncia medidas para aminorar impacto económico por Covid-19

  • Crearán un seguro para trabajadores infectados por Covid, exención de impuestos y cancelarán el corte de agua.

Luego de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a México en la fase 2 por coronavirus y que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró oficialmente esta fase ante la contingencia, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer una serie de acciones que se implementarán en la entidad para afrontar el impacto económico de la contingencia.

Entre ellas destaca la creación de un “Seguro de Emergencia” para todos los trabajadores infectados por el Covid-19 que carezcan de seguridad social, quienes recibirán un apoyo de $3,750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar.

Además, anunció que durante tres meses no habrá cortes de agua potable y que se iniciará un programa de reconexión sin el cobro de la misma, para que todos puedan implementar las medidas de higiene durante la contingencia.

Asimsimo, se dará prórroga de 3 meses en el cobro de los financiamientos con el gobierno estatal en los programas «Pon tu negocio, yo te apoyo», «Crece Mujer Emprendedora» y «Créditos Educativos de Financiamiento para Movilidad Internacional».

El mandatario hidalguense informó que en coordinación con con la Profeco evitarán que se eleven precios en productos de primera necesidad.

Además, lanzó una línea de crédito para micro, pequeños y medianos comercios a tasa cero que comenzarán a pagarse después de tres meses.

Se exime el pago del 100% del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y del 50% al Impuesto Sobre la Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas durante el periodo marzo-abril.

Se suspenden las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales y se posponen las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.

Fayad Meneses puso en marcha una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre con el que a través de la Segalmex, brindarán una dotación alimentaria a mujeres embarazadas, niños en edad escolar, discapacitados y adultos mayores de las zonas de mayor marginación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios