Hidalgo

Integrantes de la Mara Salvatrucha arman motín en INM de Hidalgo

Un grupo de al menos 15 migrantes de origen centroamericano y del Caribe, la mayoría de ellos haitianos, quienes desde hace días permanecían detenidos para aclarar su situación migratoria en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Hidalgo, se amotinaron y golpearon a los trabajadores de la dependencia para huir del lugar.

Los extranjeros, liderados por dos centroamericanos identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha, causaron destrozos en las instalaciones ubicadas en el bulevar Ramón G. Bonfil, en la colonia Parque de Poblamiento de la ciudad de Pachuca, para después darse a la fuga.

De acuerdo con empleados el INM, una trabajadora de la dependencia fue quien resultó con mayores lesiones, por lo que tuvo que requirió atención médica, sin precisar la gravedad de las lesiones o si tuvo que ser hospitalizada.

Ante estos hechos, elementos de la policía federal y estatal, así como de la Guardia Nacional, montaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas. De acuerdo con las primeras versiones, varios de los extranjeros fueron recapturados.

Los vecinos de la zona denunciaron que ya se han registrado este tipo de incidentes, por lo que pidieron que el INM cambie de sede por el riesgo que representa para sus familias y los comerciantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades migratorias no han proporcionado información sobre estos hechos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios