Hidalgo

Pelea en balneario de Hidalgo deja 3 muertos

Tres personas sin vida y siete herido fue el saldo de una pelea campal en el parque acuático de El Tephé, en Ixmiquilpan, entre un grupo de turistas y personal de seguridad del balneario.

La riña comenzó desde el autobús donde viajaron los bañistas provenientes de Tecamac, Estado de México, la cual se extendió al estacionamiento del balneario, por lo que tuvo que intervenir el personal de seguridad del centro acuático.

Los rijosos turistas sacaron a relucir armas blancas, con las que apuñalaron a tres elementos de seguridad del balneario. Por la gravedad de las heridas, uno de los guardias falleció en un hospital.

Ante la agresión, pobladores de las comunidades El Tephé, Taxhado y Maguey Blanco, arribaron al sitio para buscar a los vacacionistas con la intención de hacer justicia por propia mano.

Como saldo de la trifulca tres turistas perdieron la vida, uno de ellos a causa de la brutal golpiza que le dieron los comuneros. Asimismo, siete personas fueron hospitalizadas.

Además, alrededor de 100 y 150 habitantes están congregados afuera del Hospital Regional de Ixmiquilpan, en busca de ingresar para linchar a los turistas que están en el nosocomio de Ixmiquilpan.

Además, los pobladores realizaron la quema de pastizales de la zona en busca de los vacacionistas que se dieron a la fuga.

Tras la gresca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal, montó un operativo en el que detuvo a 7 personas relacionadas con el incidente y aseguró el camión de pasajeros en el que viajaban los mexiquenses.

Asimismo, la SSPH informó que las siete personas internadas se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Imagen
Imagen

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios