Hidalgo
Tendencia

“Periodista” Hidalguense “Contra las cuerdas” por supuesto plagio

Alejandro Sánchez, colaborador de El Heraldo de México, denunció en su cuenta de Twitter al portal Noticias ZMG (Zona de Medios Globales) por un supuesto plagio a su columna “Contra las Cuerdas” publicada el pasado lunes 21 de octubre.

“¡Plagiarios! El lunes 21 de octubre publiqué en mi columna Contra Las Cuerdas de El Heraldo: “Rosario tiene en la mira a Osorio Chong», la cual fue retomada el martes por @noticiaszmg acreditándose a otra persona. Dejo aquí las fotos de ambas publicaciones.”

Sánchez denunció de este modo que el medio ZMG alteró algunas partes de su texto y lo publicó, sin darle crédito, firmado por Emmanuel Ameth, cuyo nombre además, figura en la cabecera de un portal de noticias de baja relevancia en el estado de Hidalgo.

Por su parte, el supuesto plagiario justificó en su cuenta de Twitter:

“Probablemente el editor tomó la fuente de donde copió el artículo -donde viene su crédito- y puso ésta en lugar de su nombre (…)”

Lo cierto es que el texto “Si Rosario Robles se queda en prisión, se lleva a Osorio Chong entre las patas”, publicado por el portal ZMG y firmado por Emmanuel Ameth, tiene las similitudes necesarias para no descartar un plagio al trabajo del periodista Alejandro Sánchez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios