Sin categoría

Profeco vigila que farmacias y supermercados no suban precios por coronavirus

Ante la declaratoria de pandemia por el brote de coronavirus, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

Entre los artículos se encuentra cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, tollitas húmedas, desinfectantes, vitaminas «C» y antigripales, esto debido a la presencia del COVID-19.

Dicha medida tiene la finalidad de evitar un incremento injustificado de precios en perjuicio de los consumidores mexicanos, así como el acaparamiento de los mismos.

La Profeco detalló que las empresas deberán informar la cantidad con la que cuentan en sus sucursales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones de productos como cubrebocas, gel antibacterial y/o gel antiséptico, cofias, guantes de látex, vitaminas “C” (ácido ascórbico), antigripales, toallas húmedas y desinfectantes. Desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie y ambiental y Termómetros.

Además, deberán proporcionar información del costo de compra y venta de los productos enlistados anteriormente del 1 de enero al 28 de febrero de 2020, agregando la documentación que sustente su dicho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios