NacionalSalud

Turista con coronavirus estuvo en CDMX: Salud

La Secretaría de Salud confirmó el caso de un paciente con el nuevo coronavirus que estuvo en la Ciudad de México, quien presentó la sintomatología de la enfermedad un día antes de su salida del país.

Este reporte se da luego que en redes sociales se informara que un hombre de 38 años con posible infección de coronavirus viajó al menos en dos ocasiones en Uber por la capital del país, motivo por el que la empresa de transporte inhabilitó las cuentas de 240 usuarios.

La Secretaría de Salud informó que el hombre de origen chino llegó a México, proveniente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el pasado 20 de enero. Al arribar al aeropuerto tomó un Uber al hotel Hilton México City Reforma.

Al día siguiente, desayunó en el hotel e hizo un recorrido en el Centro Histórico, donde refiere que visitó la Catedral Metropolitana, dos museos, tiendas y comió en un establecimiento pequeño de tacos, de lo cuales no recuerda su nombre. Por la noche ceno en el hotel y comenzó a sentirse mal.

El 22 de enero abordó un Uber al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde comió en un restaurante, previo a su regreso a Los Ángeles, California. Al llegar a los Estados Unidos y al registrar fiebre y tos, se le hizo un análisis donde resultó positivo en coronavirus (2019-nCoV).

La Secretaría de Salud indicó que «está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, debido a que el pasajero fue infeccioso durante su estancia en el país.

Asimismo, la Secretaría de Salud acudió a dicho hotel, donde a más de 10 días de la exposición -.superior al tiempo promedio de incubación de 6-7 días-, no se han registrado personas con síntomas de coronavirus.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios