Hidalgo

Yolanda Tellería no puede cerrar negocios

Ante la preocupación de los empresario de diferentes giros por las medidas que la alcaldesa Yolanda Tellería se adelantó a tomar en Pachuca ante la contingencia por coronavirus, como el cierre de bares, parques, teatros, casinos, templos, guarderías, centros comunitarios, bibliotecas, entre otros, el titular de la Secretaría de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, señaló que dichas medidas son violatorias de los derechos humanos y no están dentro de las facultades del Ayuntamiento.

Ante empresarios, autoridades del sector salud, el Coordinador Jurídico del estado de Hidalgo y el secretario de Gobierno, el secretario Romo Cruz agregó que la alcaldesa tomo estas medidas a pesar de que el gobierno estatal, así como el Consejo de Salubridad General, quienes son los facultados para emitir dichas medidas, no han tomado esas determinaciones.

Por su parte, los presidentes de las cámaras empresariales dijeron que seguirán acatando las medidas de prevención de esta pandemia, aunque manifestaron su preocupación por parar las actividades económicas en la entidad.

El Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Roberto Rico Ruiz, fundamentó con artículos y leyes, que el municipio no tiene la facultad para poder emitir dicha medida.

Por último, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, apuntó que son medidas adelantadas y de lucimiento las que la alcadesa ha implementado para Pachuca.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios